2018 año de cambios…

El pasado jueves 25 de enero se realizó la primer reunión y concurso del año. La junta directiva 2018, a través de su presidente, dió a conocer los cambios que a partir de este concurso cobrarán vigencia. Para los que no pudieron asistir, les dejamos aquí la información de lo anunciado.

Reunión y Concurso de Enero 2018

Reunión y Concurso de Enero 2018

Empiezo con la visión que tenemos del club y hacia dónde vamos.

  • El club es la institución más antigua y más importante de la fotografía en Guatemala. Es la casa de toda persona que le guste la fotografía y como directivos y socios, nuestra meta es que nuevos miembros nos conozcan y que se sientan como en casa cuando nos visitan.
  • Cumplimos una importante función educativa que este año reflejará mucha actividad.
  • Buscamos participar en eventos culturales relacionados con la fotografía que nos permitan promover el trabajo de los socios y mostrar al público guatemalteco la calidad y diversidad de la producción fotográfica de la institución.
  • Los socios son el activo más importante y nuestro compromiso es servirlos y buscar una mayor participación y relevancia de la institución en el ámbito artístico, fotográfico y cultural guatemalteco.

Quiero agradecer al equipo de la directiva actual. Estos primeros dos meses de trabajo han sido muy intensos. Muchas gracias por el apoyo, esfuerzo y tiempo que están dando al club.

Nos hemos propuesto dar continuidad a acciones que anteriores juntas directivas han emprendido y aquellas a las que les vemos valor así como descontinuar algunas que consideramos no cumplen con un fin. También vamos a reactivar otras que por causas desconocidas fueron relegadas y que sabemos que funcionan o son apreciadas por los socios y amigos.

  • Vamos a eliminar el grupo de socios de facebook. Pensamos que la información directa para socios debe enviarse por otros medios (correo electrónico, teléfono, etc.) y creemos que este grupo diluye la actividad cuando la deberíamos concentrar en la página principal.
  • Hemos reactivado el blog enfoque que pueden encontrar en enfoquecfg.wordpress.com.
  • La parte de documentos de la página está actualizada y estamos trabajando en poner al día la parte de las fotos ganadoras.
  • Vamos a usar más el correo electrónico y ya contamos con los formatos para los anuncios que esperamos lanzar en redes sociales y mail con suficiente anticipación para los distintos eventos o actividades.
Nuevo Logo Horizontal

Nuevo Logo Horizontal

 

Nuevo Logo Vertical

Nuevo Logo Vertical

Vimos que ya era tiempo que la imagen del club se renovara. Lanzamos un nuevo logo y una línea limpia, clara y sencilla. Esto es obra del diseñador gráfico Jorge Rodas al que felicito por el trabajo y apoyo que nos ha dado. En palabras de Jorge, el logo surgió así: “al tratarse de un club fotográfico, creí necesario que la imagen del mismo fuera un ícono, con el cuál los fotógrafos y socios pudieran sentirse identificados. Pensé que la mejor manera de hacerlo era utilizando las siglas del club formando una cámara, es un diseño muy limpio que nos crea un recorrido visual, al igual que en la fotografía; siempre buscamos que el ojo humano aprecie cada detalle de la composición.”

Trofeo 2018

Trofeo 2018

Nuevas Medallas 2018

Nuevas Medallas 2018

La idea de lanzar las medallas el año pasado fue buena y le daremos continuidad este año. Trofeos y medallas 2018 buscan reforzar el lanzamiento del nuevo logo. Presentamos un nuevo diseño que esperamos les guste y que los motive a participar. Una buena negociación nos ha permitido ahorrar 14% en el costo de los trofeos y 24% en el costo de las medallas.

Quiero también felicitar a Pedro De León, miembro de la directiva, quien con mucho esfuerzo y conocimiento logró efectuar los cambios que le pedimos al programa que se utilizó el año pasado. Vale la pena mencionar que trabajó sobre un código no actualizado de la versión del año pasado y tuvo que invertir mucho tiempo en analizarlo, comprenderlo, actualizarlo y finalmente hacer los cambios que le pedimos.

Sobre los cambios les comento que este año vamos con segundas vueltas. Pensamos que el esfuerzo que cada uno hace por participar merece que su trabajo pueda ser apreciado en una forma más ordenada y justa por los jueces. Hasta ahora, los puestos eran desempatados con todas las fotos montadas en el display luego de una única vuelta y creemos que era complicado para los jueces apreciar las fotos que estaban desempatando. En el pasado se hicieron segundas vueltas pero se argumentaba que fotos que habían alcanzado primeros puestos terminaban en segunda vuelta con menor calificación. Para resolverlo, las fotos que pasan a segunda vuelta lo harán con los puntos que ganaron en la primera vuelta y el resultado final será la suma de los puntos de primera y segunda vuelta. Los empates después de segunda vuelta serán resueltos como se ha hecho hasta ahora, calificación libre para 3 o más empates y por extremos para 2 empates.

Desde hace mucho tiempo la categoría B ha sido la menos poblada y la de menor participación. Pensamos que la forma para poblar la categoría B es consiguiendo que más participantes de la C puedan llegar a la categoría B. A partir de ahora, en los 3 concursos de la categoría C, tendremos hasta 20 puestos en lugar de hasta 10 como ocurre en las categorías A y B. Los puntos para los puestos del 11 al 20 serán 5. Mantenemos la regla de sumar un puesto por cada 5 fotos participantes arriba de 15 hasta un máximo de 20 puestos en la categoría C. Es decir, si tenemos 80 fotos participando, el número de puestos será de 16. Si tenemos 100 fotos participando, los puestos serán 20. Si hay 120 fotos participando, el número de puestos se queda en 20 porque a partir de ahora 20 es el máximo de puestos posible en la C.

Esperamos que estas acciones traigan beneficio a los socios y por ende a la institución. Cualquier duda o comentario pueden enviarla a info@clubfotografico.org y con gusto la responderemos.

JUNTA DIRECTIVA 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s