Visita a Fotoclub Honduras

Tuve la oportunidad de visitar la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, los días 30 de junio y 1 de julio de 2014. Esto fue por cuestiones personales y de trabajo. Cuál sería mi sorpresa que en reunión de trabajo tuve la dicha de entrevistarme con Bobby Handal, fundador del Fotoclub Honduras. Coincidió que el día de mi visita se realizaría una de las reuniones quincenales que hace el Fotoclub y de allí que Bobby me invitara para acompañarlo.

Socios asistentes a reunión del Fotoclub Honduras.

Socios asistentes a reunión del Fotoclub Honduras.

Me dio muchísimo gusto ver cómo un grupo de entre 20 y 30 personas se reunían en un salón para hacer lo que nuestro club hace los últimos jueves de mes: platicar de fotografía, ver fotos y pasar un buen rato rodeados de gente querida.

De izquierda a derecha Dr. Juan Ramón Collart, Juan Deleon y Bobby Handal.

De izquierda a derecha Dr. Juan Ramón Collart, Juan Deleon y Bobby Handal.

Al dar inicio la reunión, el presidente del Fotoclub Honduras, Dr. Juan Ramón Collart, me presentó con el resto de socios. Saludé brevemente expresando mi enorme alegría por encontrarme allí rodeado de gente que comparte mi pasión.

Luego de hacer algunos anuncios, el Dr. Collart presentó a Víctor Antonio quien dió una magnífica charla de unos 45 minutos sobre “Fashion Photography”.

Conferencista Víctor Antonio con la charla "Fashion Photography".

Conferencista Víctor Antonio con la charla “Fashion Photography”.

Posterior a la charla realizaron el concurso y crítica de las fotografías participantes.

Concurso del Fotoclub Honduras.

Concurso del Fotoclub Honduras.

La existencia de clubes de fotografía en varias ciudades del mundo es conocida por muchos. Me dio mucho gusto confirmar que la actividad del Fotoclub Honduras se asemeja enormemente a la que nosotros realizamos los últimos jueves de mes y que la esencia de ambas es la misma: servir de punto de reunión para todos los que nos gusta la fotografía y promover el crecimiento en calidad fotográfica a través de charlas y concursos.

Es mi intención continuar acercándonos al Fotoclub Honduras y otras organizaciones que como nosotros, buscan promover la fotografía y su nivel en nuestros países.

JUAN DELEON – JUNTA DIRECTIVA 2014

2 pensamientos en “Visita a Fotoclub Honduras

  1. Luis Roberto Lainez

    Excelente Juan, muchas gracias por compartirnos la experiencia. Llevo pocos meses en el CFG pero ha sido una muy grata experiencia y es muy motivante saber que en otras partes, sobre todo de Centro América también existen otros clubs bien formados y que comparten la misma afición. Aprovechando esto de la tecnología que facilita mucho la comunicación, se me ocurre que sería buena idea hacer el contacto con otros clubes de C.A. y hacer un concurso en anual en el que los mejores trabajos seleccionados de cada país compitan en los demás. Eso enriquecería mucho la visión de cómo ven la fotografía nuestros demás hermanos centroamericanos y a la vez podemos tener la oportunidad de compartir también nuestra visión desde nuestros lentes. Se los comparto como una idea al aire. Un saludo y gracias de nuevo. Muy interesante el reportaje.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s