Reunión Mes de Mayo y Celebración Aniversario

Así es amigos, el Club Fotográfico de Guatemala, cumplió un año más de vida el pasado mes de mayo. Lo celebramos humildemente en la reunión de este mismo mes pero con muchísimas muestras de cariño y una increíble cantidad de socios y amigos que nos acompañaron esa noche. Aprovechamos ese día tan especial para reconocer a los ex-presidentes  y sus directivas el trabajo que ha permitido, después de 57 años, que nuestro club esté situado como la institución más importante y antigua de la fotografía en Guatemala. Presentamos a continuación algunas fotos y el discurso que dio la junta directiva, en voz de su presidente Juan Deleon, en el acto realizado.

57 años!

57 años!

Junta Directiva 2014 apagando velas.

Junta Directiva 2014 apagando velas.

El futuro de esta institución se construye sobre una base sólida que hoy cumple 57 años. Base formada por socios, juntas directivas y presidentes. Ser miembro de una junta directiva del club es un honor pero también es un ejercicio de servicio donde se invierte tiempo y esfuerzo.

Foto del grupo de ex-presidentes presentes.

Foto del grupo de ex-presidentes presentes.

Las juntas directivas del club fotográfico son formadas por el presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocales. Se eligen cada año por votación de los socios activos. La presentación y elección de la planilla ganadora ocurre en la reunión mensual de noviembre. Un sistema democrático que debe servir de ejemplo para otras entidades y que verdaderamente otorga poder de decisión a quienes forman esta institución.

Ex-Presidentes y miembros de la Junta Directiva 2014.

Ex-Presidentes y miembros de la Junta Directiva 2014.

Ser directivo es un honor, es formar parte de la historia del club pero principalmente es una oportunidad para servir. Aprovecho este momento para alentar a los socios para que se animen a organizar y proponer planillas para las elecciones que tendremos en noviembre.

Ex-Presidentes, Directivos 2014 y Socios 2014 presentes.

Ex-Presidentes, Directivos 2014 y Socios 2014 presentes.

La junta directiva 2014 reconoce y agradece la dedicación, trabajo y esfuerzo de los ex presidentes aquí presentes y de sus juntas directivas. Su gestión es parte importante de esa base sólida que hoy día nos permite ver hacia un prometedor futuro. El Club Fotográfico de Guatemala es gracias a este trabajo, la institución fotográfica más antigua e importante en Guatemala.

Jueces de Concurso Mayo,  de izquierda a derecha, Ing. Leonel Pinot L., Arq. Pedro Ramírez, Ing. Luis Schlesinger, todos ex-presidentes del club.

Jueces de Concurso Mayo, de izquierda a derecha, Ing. Leonel Pinot L., Arq. Pedro Ramírez, Ing. Luis Schlesinger, todos ex-presidentes del club.

Para terminar, no quiero dejar pasar la oportunidad para también agradecer a las 1267 personas que figuran en el listado de socios que han pasado por el club. Ellos son la materia o la esencia de la institución. Las juntas directivas moldean esta materia pero al final, sin ellos, el trabajo y esfuerzo no tiene sentido. Muchas gracias a todos ellos por participar y confiar en el club. Por permitirnos alcanzar los objetivos que cada año nos trazamos. Con su participación y aporte, el club cumple con la promoción de la fotografía y mejora de la calidad técnica y creativa en nuestro país.

Holger Tobuschat, ganador foto de mes.

Holger Tobuschat, ganador foto de mes.

Especial agradecimiento del Club Fotográfico de Guatemala a los amigos y patrocinadores que esa noche nos acompañaron y que con sus regalos a los socios hicieron que la misma fuera aún más especial. Ellos son: NOVOCOLORISO DIGITAL, PROCENTERFUJI PRADERA y CANELLA.

Estuardo Vila, ganador de la copa y premio Ricardo Mata.

Estuardo Vila, ganador de la copa y premio Ricardo Mata.

Muchas gracias a todos los que nos acompañaron esa noche y estén pendientes de más noticias y artículos en nuestro blog.

Público presente.

Público presente.

Público presente.

Público presente.

Lleno completo en la celebración de aniversario no. 57!

Lleno completo en la celebración de aniversario no. 57!

Público observa los trabajos de uno de los concursos.

Público observa los trabajos de uno de los concursos.

Todas las fotografías por Roberto Guerra.

JUNTA DIRECTIVA 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s