Entrega de libro a Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de Guatemala “Luis Cardoza y Aragón” fue fundada por el Decreto promulgado el día 29 de octubre de 1879 pero con anterioridad fue creada por el Acuerdo Gubernativo emitido el 18 de octubre de 1879 , así mismo fue inaugurada y estructurada en el Edificio de la Sociedad Económica. Debido a que Guatemala sufrió constantemente terremotos, la Biblioteca Nacional se trasladó para el Salón Mayor de la Universidad de San Carlos de Guatemala, entre 1917-1918. El actual predio data de septiembre de 1957, con un área de 7858 m². Texto tomado de www.mcd.gob.gt/biblioteca-nacional.

Los directivos Juan Deleon (presidente) y Roberto Guerra (secretario), en representación de la junta directiva 2014 y de los socios del club, visitaron la Biblioteca Nacional el día 20 de mayo de 2014 para hacer entrega del libro “LAS MEJORES FOTOS 2013 DEL CFG”.

De izquierda a derecha: Lic. Haroldo Zamora, Licda. Ilonka Ixmucané Matute Iriarte y Arq. Roberto Guerra.

De izquierda a derecha: Lic. Haroldo Zamora, Licda. Ilonka Ixmucané Matute Iriarte y Arq. Roberto Guerra.

Fueron muy bien recibidos por la Licda. Ilonka Ixmucané Matute Iriarte, directora de la Biblioteca Nacional, y por el Lic. Haroldo Zamora, quienes escucharon atentos la presentación del club, las actividades que realiza y la importancia que tiene en la educación fotográfica en Guatemala.

Recibe el libro la Licda. Matute Iriarte de manos de Juan Deleon presidente Junta Directiva 2014 del CFG

Recibe el libro la Licda. Matute Iriarte de manos de Juan Deleon presidente Junta Directiva 2014 del CFG

Aprovecharon para también comentar sobre el material en el libro, el proceso de selección de las fotos a través de los concursos mensuales y los parámetros que se usaron para su estructura y diagramación.

Reconocieron el valor artístico e histórico de la obra y agradecieron la valiosa donación del Club Fotográfico de Guatemala.

Licda. Matute Iriarte recibiendo la carta donación de libro.

Licda. Matute Iriarte recibiendo la carta donación de libro.

Como bien reza en la introducción del libro, este es un documento de valor histórico que seguramente servirá como material de consulta y registro para futuras generaciones. Cumple así el CFG con la responsabilidad de documentar lo que hoy día es la fotografía en nuestro país. Responsabilidad que le impone el hecho de ser la más antigua e importante institución fotográfica en Guatemala.

JUNTA DIRECTIVA 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s