Foto-Art Proyecto del CFG: Galardonados Quincena no. 26

Llegamos al final del proyecto Foto-Art. Del lado del CFG nos invade una mezcla de alegría y tristeza. Alegría porque pensamos que siempre es importante terminar lo que uno inicia y cuando se termina con los magníficos y maravillosos amigos que formaron parte de este proyecto no nos queda más que sentirnos muy contentos. Pero, al mismo tiempo, nos sentimos tristes por precisamente llegar al último de los retos quincenales. Antes de entrar a la parte de los galardonados, creemos importante felicitar a todos los participantes, desde aquél que se animó a presentar una foto por allí en alguna de las quincenas hasta aquellos que regularmente participaron. Cuando arrancamos este proyecto, mencionamos que Foto-Art buscaba ejercitarte fotográficamente. Moverte a capturar la fotografía que cumpliera con el tema de la quincena, empujarte a aprender una nueva técnica o tipo de fotografía y mejorar tu nivel fotográfico. Esperamos este ejercicio les haya servido y que se hayan divertido muchísimo.

Vemos con mucha satisfacción que además de la parte fotográfica el proyecto sirvió para conocer a otras personas. Al final de eso se trata la vida, de conocer y compartir.

Para terminar, nuestro respeto y admiración por los administradores del grupo. Han dado muestra de una gran entrega. Proyectos de este tipo requieren de una gran inversión de tiempo. Criticar o comentar propuestas es complejo y requiere de conocimiento y de mucho tacto. Nuestra felicitación a este grupo de administradores por la buena, profesional y desinteresada labor. Sigan adelante, son parte de esa oculta maquinaria que contribuye a que la fotografía sea cada día mejor. Los últimos galardonados del 2013 son:

PRIMER LUGAR: Los 3 Marcos sabios de Mario Polanco (Galería de Mario)

PRIMER LUGAR: Los 3 Marcos sabios de Mario Polanco

PRIMER LUGAR: Los 3 Marcos sabios de Mario Polanco

Una foto muy bien hecha, basada en una imagen o historia de todos bien conocida. Muy inteligente de parte del autor basar su propuesta en la representación japonesa de los 3 monos sabios. El título termina de complementarla. La fotografía impecablemente trabajada. Correcta exposición. El modelo muy simpático con una fantástica expresión que se transmite muy bien en la toma. Mucha atención a los detalles como puede apreciarse en la posición de los pies y el gorro, entre otros. Felicitaciones al ganador.

SEGUNDO LUGAR: Working on de Carlos Alvizures (Galería de Carlos)

SEGUNDO LUGAR: Working on de Carlos Alvizures

SEGUNDO LUGAR: Working on de Carlos Alvizures

La foto está muy bien hecha pero lo que me parece genial es la creatividad. Utilizar solo la cabeza y alrededor de ella el mismo sujeto martillando y taladrando es una propuesta muy creativa. Incorporar los elementos al lienzo, las sombras, todo muy bien trabajado. Solo lamento que la cara está cortada a la altura de la mandíbula y que del lado izquierdo tenemos espacio sin uso. Creo que la foto pudo ganar si se muestra más del rostro corriendolo todo hacia la izquierda.

TERCER LUGAR: En el parque de Evamar Llopis (Galería de Evamar)

TERCER LUGAR: En el parque de Evamar Llopis

TERCER LUGAR: En el parque de Evamar Llopis

El tercer lugar es también una propuesta muy creativa y muy bien trabajada. Una imagen con movimiento, como viendo en una sola imagen una secuencia completa. Colores intensos del sujeto y madera de la estructura. En el suelo y parte baja de las cadenas un poco marcada la selección del recorte pero esto no demerita la creatividad y movimiento que transmite esta fotografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s