Foto-Art Proyecto del CFG: Galardonados Quincena no. 25

Vivimos en este momento los agitados días previos a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo que lamentablemente han afectado la puntualidad con que los anuncios de los trabajos galardonados de FOTO-ART deben publicarse. Pedimos disculpas por esto y los dejamos con comentarios y selección que nuevamente estuvo a cargo del presidente de nuestra institución. Antes de pasar a esto, felicitamos a los fotógrafos por su participación en el penúltimo reto del proyecto, los instamos para que no dejen de participar en la última quincena y les deseamos que pasen una muy Feliz Navidad!

Es un honor tener nuevamente la oportunidad de elegir a las que en mi opinión son las mejores fotos de esta quincena. Soy un admirador del retrato así que he disfrutado observando y analizando las propuestas presentadas. He pensado que además de la técnica, este tema debía premiar el ingenio, esfuerzo y creatividad.

PRIMER LUGAR: ‘Luz’, que nunca nos falte / ‘Light’, may it never fail us de Jorge Alejandro Gomez (Galería de Jorge)

PRIMER LUGAR: 'Luz', que nunca nos falte / 'Light', may it never fail us de Jorge Alejandro Gomez

PRIMER LUGAR: ‘Luz’, que nunca nos falte / ‘Light’, may it never fail us de Jorge Alejandro Gomez

Un muy buen trabajo de iluminación, exposición y composición. La expresión del modelo, la mirada, textura y la comunicación del mensaje. El uso de símbolos que terminan de complementar lo que el autor nos está transmitiendo. Es una fotografía que comunica y que transmite. Me gustó mucho, felicitaciones por el esfuerzo!

SEGUNDO LUGAR: Me de Carlos Alvizures (Galería de Carlos)

SEGUNDO LUGAR: Me de Carlos Alvizures

SEGUNDO LUGAR: Me de Carlos Alvizures

Buen trabajo de iluminación. Me parece interesante el juego de luces y sombras y creo que aporta mucho al ambiente que el fotógrafo quiso transmitir. Me gustó la posición de las manos al frente sobre el respaldo de la silla que balancean el peso en la fuerza de la mirada y rostro. Pienso que un retrato debe permitirnos ver hacia dentro de la persona retratada. Esta foto lo logra y nos habla de la personalidad o su estado de ánimo.

TERCER LUGAR: ¿Tu con corbata? de Mario Alanís (Galería de Mario)

TERCER LUGAR: ¿Tu con corbata? de Mario Alanís

TERCER LUGAR: ¿Tu con corbata? de Mario Alanís

El autor buscó presentar una propuesta diferente. Por un lado la parte seria y en el espejo su personalidad informal burlándose de sí mismo. Nos presenta una propuesta que aporta algo más que solo cumplir con el tema. Felicidades al fotógrafo por el ingenio y por el trabajo que invirtió en la fotografía presentada.

por Juan Deleon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s