Foto-Art Proyecto del CFG: Galardonados Quincena no. 24

Amigos, tenemos mucho gusto en presentar resultados quincena no. 24 del proyecto Foto-Art. El tema en esta oportunidad fue HDR BLANCO Y NEGRO y es el proyecto no. 24 de un total de 26 por lo que ya solo quedan dos (2) proyectos para terminar el año. Felicitaciones a los ganadores y a todos los que presentaron su propuesta. Los dejamos con el resultado que estuvo a cargo de Juan Deleon, presidente actual del CFG.

PRIMER LUGAR: HDR en B/N de Cecilia Gabriela (Galería de Cecilia)

PRIMER LUGAR: HDR en B/N de Cecilia Gabriela

PRIMER LUGAR: HDR en B/N de Cecilia Gabriela

Me encantó esta fotografía. Tiene una textura increíble y las gotas aportan mucho. Las luces bajas se fueron en algunos puntos al negro y perdimos detalle. Noto en la parte de abajo, debajo de la firma, señales de color. Posiblemente por el trabajo que se le hizo al fondo y que en mi opinión pudo funcionar mejor si se hubiera dejado en negro total. En fin, la textura de los pétalos, las gotas, la composición, me gustan y superan lo que antes he expuesto y que para algunos pudiera demeritar la posición que le otorgo.

SEGUNDO LUGAR: Raíces de Gabriel Illescas (Galería de Gabriel)

SEGUNDO LUGAR: Raíces de Gabriel Illescas

SEGUNDO LUGAR: Raíces de Gabriel Illescas

Me gusta el detalle en todos los planos, desde las raíces hasta el puente al fondo. También creo que refleja lo que buscamos cuando se aplica la técnica de HDR: conseguir detalle tanto en las luces altas como las bajas. En esta foto podemos apreciar toda la gama, desde las altas hasta las bajas y me gustó mucho el detalle muy cercano al negro pero sin llegar a este. Otra cosa que me pareció interesante es que vemos un movimiento congelado en el río. Creo que la escena, por la inclinación de los árboles o por el peso de la roca en la foto, da una ligera impresión de estar inclinada hacia la derecha pero a pesar de esto la foto tiene una muy buena composición y logra meternos en el ambiente.

TERCER LUGAR: En primer plano de Evamar Llopis (Galería de Evamar)

TERCER LUGAR: En primer plano de Evamar Llopis

TERCER LUGAR: En primer plano de Evamar Llopis

Sabemos que en HDR hay, entre otros, dos factores o ajustes a los que se les debe poner cuidado. Uno de ellos es la “apertura” en busca de detalle en una alta profundidad de campo y el otro es el movimiento en la escena. Esta foto me parece interesante pues por un lado tiene poca profundidad de campo, muy bien seleccionado el foco en el sujeto, y luego el problema del movimiento del sujeto que no debía ocurrir mientras se capturaban las 3 o 5 imágenes que luego formarían el HDR. Sería interesante pedir a su autora nos compartiera las imágenes que capturó y utilizó para armar la fotografía final.

por Juan Deleon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s