Foto-Art Proyecto del CFG: Galardonados Quincena no. 18

Amigos, el tema de la quincena no. 18 de Foto-Art Proyecto del CFG fue falsa perspectiva o perspectiva forzada. Para los que no nos han acompañado en este proyecto, les comentamos que para cada tema los administradores publican en el grupo en flickr una explicación que persigue ilustrar e informar a los participantes sobre el mismo. Esta es una buena herramienta que vale la pena revisar y en la que se pueden apoyar para la planificación y ejecución de sus propuestas. Como cada quince días, felicitamos a los fotógrafos galardonados e invitamos a todos los que nos siguen para que participen y acepten el reto de tomar fotografías según el tema que se esté viendo en cada quincena. No importa que no hayas participado este año, lo que importa es que este ejercicio te ayudará a tomar tu cámara y a salir a tomar fotos para cumplir con esta meta.

Presentamos a continuación comentarios y galardonados seleccionados por nuestro juez el fotógrafo Oscar Velásquez a quien agradecemos por su apoyo.

La falsa perspectiva como técnica es interesante pues gracias a la creatividad se logra que la fotografía convierta algo imposible en real.

PRIMER LUGAR: I Shrink Mom de Federico Morales (Galería de Federico)

PRIMER LUGAR: I Shrink Mom de Federico Morales

PRIMER LUGAR: I Shrink Mom de Federico Morales

Esta imagen tiene todos los elementos para crear en escala distinta a las personas que intervienen en la composición y tiene profundidad por los diferentes planos lo cual hace una ilusión de algo gigante que en la realidad no existe.

SEGUNDO LUGAR: La aguadora de Evamar Llopis (Galería de Evamar)

SEGUNDO LUGAR: La aguadora de Evamar Llopis

SEGUNDO LUGAR: La aguadora de Evamar Llopis

Una imagen muy bien lograda por su encuadre y se nota en la misma como si las manos se llenan de agua, se buscó el ángulo correcto para crear la ilusión, también la utilización de la regla de los tercios hace que la mirada recorra la imagen y todos sus elementos.

TERCER LUGAR: Mi nieta y el silo de Abraham Janovski (Galería de Abraham)

TERCER LUGAR: Mi nieta y el silo de Abraham Janovski

TERCER LUGAR: Mi nieta y el silo de Abraham Janovski

El encuadre de esta imagen hace que la perspectiva por el ángulo de la toma parezca un edificio de juguete. La utilización de la regla de los tercios en la composición hace que el primer plano de la niña se vea gigante y le da profundidad a la misma.

por Oscar Velásquez

Un pensamiento en “Foto-Art Proyecto del CFG: Galardonados Quincena no. 18

  1. Abraham Janovski

    Quiero agradecer al fotografo Oscar Velasquez por haber elegido mi fotografia como una de las mejores de esta quincena . Es un orgullo participar en este grupo que nos adelanta en la fotografia.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s