Celebración Aniversario

El Club Fotográfico de Guatemala celebró el 30 de mayo un aniversario más. Para los que no tuvieron la oportunidad de acompañarnos, transcribimos a continuación el discurso de la junta directiva 2013 y fotografías de la reunión.

Celebración Aniversario (foto por Roberto Guerra)

Celebración Aniversario (foto por Roberto Guerra)

Socios y amigos del club fotográfico de Guatemala sean todos bienvenidos. Noche de celebración de aniversario. El 27 de mayo de 1957 nuestro club es fundado por don Álvaro Asturias, don Alfredo Broll, don Julio Echeverría, don Carlos Granados, don Ricardo Mata, don Leif Ness, don Ernesto Pira, don Irwin Whitman, don Mario Wunderlich y don Jorge Zeissig.

Desde entonces y sin interrupciones, el CFG celebra reuniones mensuales en las que los socios comparten su obra y experiencia fotográfica.

Discurso junta directiva (foto por Roberto Guerra)

Discurso junta directiva (foto por Roberto Guerra)

Esta noche quiero que juntos hagamos un recorrido por la historia de esta institución pero antes de empezar, ruego a todos los presentes se pongan de pie para hacer un minuto de silencio en memoria de los socios que ya no nos acompañan y en especial por aquellos que fundaron nuestro club y que ya no están con nosotros.

Hombres de principios y valores, contagiados de pasión por la fotografía, se reúnen y deciden fundar nuestro club. Posiblemente no imaginaron que 56 años más tarde, su club se convertiría en la más antigua e importante institución fotográfica de Guatemala y probablemente de latinoamérica. Más de 1200 personas que han pasado por las listas de socios activos, innumerable cantidad de personas beneficiadas con los cursos y talleres, una página en facebook con 7800 fans, el blog enfoque y nuestra recientemente remozada página en internet.

Pero qué mejor que uno de los fundadores para contarnos más sobre estos primeros días y años. Agradezco que haya aceptado la invitación para que nos acompañaran esta noche. Esta junta directiva se siente honrada en dar la bienvenida y presentarles a don Ernesto Pira, socio fundador del Club Fotográfico de Guatemala. Fuerte aplauso por favor.

don Ernesto Pira (foto por Roberto Guerra)

don Ernesto Pira (foto por Roberto Guerra)

Las últimas 2 semanas han sido de mucho aprendizaje y de experiencias positivas. He conocido personas maravillosas que han abierto sus mentes y corazones para ilustrarme y compartir recuerdos de sus padres y del club. Las increíbles fotografías que hemos expuesto en estas paredes fueron facilitadas por la persona que estoy por presentarles. Les pido otro fuerte aplauso para recibir a Maritza Broll, hija del socio fundador don Alfredo Broll.

Maritza Broll (foto por Roberto Guerra)

Maritza Broll (foto por Roberto Guerra)

Como les comentaba, estos días han sido maravillosos. Encontré personas entusiastas, positivas y con mucho deseo de participar y ayudar. No es de extrañarnos, estoy seguro que estas fueron cualidades y virtudes de los socios fundadores. Ejemplo de este entusiasmo son Maritza Broll a quien ya presenté, Ricardo Mata, hijo de nuestro fundador y maestro Ricardo Mata y las señoras Elizabeth Zeissig, hija de nuestro fundador don Jorge Zeissig y Brenda Echeverría, hija del socio fundador don Julio Echeverria a quienes invito para que también compartan con nosotros vivencias y recuerdos de sus padres.

Elizabeth Zeissig y Brenda Echeverría (foto por Roberto Guerra)

Elizabeth Zeissig y Brenda Echeverría (foto por Roberto Guerra)

Los socios fundadores fueron pasando la dirección del club a socios más nuevos que para nosotros son ahora los socios antiguos. Afortunadamente muchos de ellos con vida, otros ya han partido a los brazos del Señor, pero, dentro de los que están con vida y que siguen apoyando al club y en especial a esta directiva, tenemos a don Leonel Pinot Leiva. Pido un fuerte aplauso para Leonel Pinot hijo quien en representación de su padre tomará la palabra.

Leonel Pinot (foto por Roberto Guerra)

Leonel Pinot (foto por Roberto Guerra)

En la línea de estos socios antiguos el club tiene la suerte de contar con un incondicional y entusiasta colaborador. Alguien que ha participado en muchísimas juntas directivas y que ha llegado a constituirse en una especie de guardián de los intereses del club. De nuevo, es un honor presentar a ustedes a don Juan Menéndez.

Juan Menéndez (foto por Roberto Guerra)

Juan Menéndez (foto por Roberto Guerra)

El club fotográfico se sostiene gracias a la participación de los socios activos. Hemos reconocido la importancia y calidad de los fundadores, los socios antiguos y ahora, no menos importante, aquellos que con su inscripción anual y con su participación en los concursos, hacen que el club continúe funcionando. En reconocimiento a todos ellos, haremos entrega de un pin que pido pasen a recoger con Vero luego de escuchar su nombre.

Para terminar, quiero agradecer a las empresas amigas que han confiado en esta directiva y no puedo menos que nombrarlos en señal de mi agradecimiento y reconocimiento por la labor que realizan: Cecilia y Marlen aquí en el MUSEO (nuestra casa), Juanito Menéndez de MULTICOLOR, Rolando Alfaro de ISO DIGITAL, José Calvillo de PROCENTER, nuestro punto de venta estrella con Hernán Chete de FUJI, Joaquín García también de FUJI y José Roberto Montes de NOVOCOLOR. La lista de empresas y amigos que apoyan al club es muy extensa. Tenemos la dicha de ser una institución muy querida y con muchos amigos. A todos ellos agradezco muchísimo su apoyo.

Concurso y Celebración Aniversario (foto por Roberto Guerra)

Concurso y Celebración Aniversario (foto por Roberto Guerra)

Don Ernesto, SU club ya no es solo UN club, es ahora la más importante y antigua institución fotográfica de Guatemala. Feliz celebración de aniversario y muchos años más para el club y sus socios.

Concurso y Celebración Aniversario (foto por Roberto Guerra)

Concurso y Celebración Aniversario (foto por Roberto Guerra)

Pasaremos ahora a disfrutar de un show de diapositivas que amablemente nos han proporcionado doña Elizabeth Zeissig, fotos de don Jorge Zeissig, y Ricardo Mata hijo con fotos de don Ricardo. Al mismo tiempo serviremos una copa de vino y boquitas. Que lo disfruten.

Concurso y Celebración Aniversario (foto por Roberto Guerra)

Concurso y Celebración Aniversario (foto por Roberto Guerra)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s