Foto-Art Proyecto del CFG: Galardonados Octava Quincena

Con mucho gusto presentamos a continuación a los galardonados de la octava semana del proyecto Foto-Art del CFG. El tema fue “Punto de Fuga” y como siempre, la elección muy complicada. Agradecemos la buena participación y el esfuerzo por presentar trabajos de calidad.

PRIMER LUGAR: Punto de Fuga de Cristina Rodríguez Rodríguez (Galería de Cristina)

PRIMER LUGAR: Punto de Fuga de Cristina Rodríguez Rodríguez

PRIMER LUGAR: Punto de Fuga de Cristina Rodríguez Rodríguez

El contenido de esta fotografía capta la atención del espectador a través de la disposición de los elementos y la guía hacia el punto de fuga, al dejar de estar centrados en el punto de atención y fijarnos en los detalles encontramos unas texturas y colores que complementan la belleza de la imagen, muy interesante el equilibrio que se forma con el follaje en la parte superior externa del túnel y el musgo de los troncos del primer plano, a resaltar el manejo del rango dinámico del fotógrafo y la astuta decisión de dejar las señales de la calle en dicha posición.

SEGUNDO LUGAR: Camino al trabajo de Sonia Arroyo (Galería de Sonia)

SEGUNDO LUGAR: Camino al trabajo de Sonia Arroyo

SEGUNDO LUGAR: Camino al trabajo de Sonia Arroyo

Una foto sencillamente estupenda, un claro ejemplo de buen ojo fotográfico al utilizar la arquitectura del lugar a favor de esta fotografía. Es el caso de disfrutar el viaje a través de la perspectiva hasta el punto de fuga, exquisita la forma como las sombras pasan a ser parte de la composición y nos muestran a detalle la disposición de los elementos del túnel. Un gran riesgo  al final acertado por parte del fotógrafo dejar el horizonte inclinado, aporta la parte dinámica y movimiento de la escena.

TERCER LUGAR: Punto de Fuga de María Isabel Yague Fernández (Galería de María)

TERCER LUGAR: Punto de Fuga de María Isabel Yague Fernández

TERCER LUGAR: Punto de Fuga de María Isabel Yague Fernández

Una fotografía muy simétrica que se apoya en las figuras cuadradas para transportarnos hacia dentro de ella. A destacar el color y el proceso de los follajes y los tonos cálidos obtenidos por este mismo proceso. Muy bien manejadas las texturas de primer plano, contrastando con un cielo azul liso sin presencia de nubes. Excelente profundidad de campo que nos da la oportunidad de apreciar los árboles en el punto de fuga complementando a este mismo.

Nota: por razones de fuerza mayor, los comentarios y selección galardonadas no pudo ser efectuada por el juez designado sino por una terna de socios del CFG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s