Foto-Art Proyecto del CFG: Galardonados Séptima Quincena

Amigos, participantes y seguidores del proyecto Foto-Art mis mejores 26 fotos del año, presentamos en esta entrada a los ganadores de la séptima quincena con el tema “Paz”. La elección estuvo a cargo del juez asignado para el mes de abril, el Ing. Mario José Rodas (www.pprodas.com). Presentamos a continuación a los ganadores y comentarios del juez. Aprovechamos para felicitar a todos los participantes que también son ganadores porque han cumplido una vez más con el reto de este interesante proyecto.

PRIMER LUGAR: Paz de David Vicens Mas (Galería de David)

PRIMER LUGAR: Paz de DAVID VICENS MAS

PRIMER LUGAR: Paz de DAVID VICENS MAS

Me gusta lo bien realizada que fue la fotografía, tanto en lo técnico como el sol en los tercios. Poder observar los diferentes planos, el saber usar o entender la apertura (f) para dar esa forma estrellada al sol y la post-producción, que le da un toque o estilo muy especial… Por último, ese cruce de líneas de nubes le da cierta peculiaridad a la foto. Felicitaciones al ganador!

SEGUNDO LUGAR: Paz interior de Evamar74 (Galería de Evamar)

SEGUNDO LUGAR: Paz interior de EVAMAR74

SEGUNDO LUGAR: Paz interior de EVAMAR74

Esta es una fotografía simple, bella y clara en lo que transmite. Definitivamente cuenta una historia… Se nota que el fotógrafo tenía idea de lo que deseaba como resultado final. Agregado a esto vale mencionar la post-producción que fue muy acorde, tanto en el formato cuadrado, como en los colores o el tipo “vintage” que se le dio, además del detalle que se le resaltó en las nubes. Buen trabajo!

TERCER LUGAR: Cargando el Fusil (Tiempos de Paz) de Tortulec (Galería de Tortulec)

TERCER LUGAR: Cargando el Fusil (Tiempos de Paz) de TORTULEC

TERCER LUGAR: Cargando el Fusil (Tiempos de Paz) de TORTULEC

Me gustó mucho el contexto de esta fotografía de tipo documental, en mi opinión, ya que si uno conoce un poco de historia de Guatemala, sabrá sobre lo ocurrido en el pasado conflicto armado del país… Ver a esta persona con flores en sus manos y frente al palacio de justicia creo que da un mensaje relacionado con lo antes mencionado y con lo que algún día sucedió. La acompaña bien el título y la post-producción en blanco y negro constrastada. Por último, me gustó el uso del ángulo de toma diferente. Felicitaciones!

Por Ing. Mario José Rodas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s