Foto-Art Proyecto del CFG: Galardonados Quinta Quincena

Tenemos galardonados! Como en pasadas quincenas, el trabajo de selección de nuestro juez, el Ing. Giovanni Bojorquez, ha sido difícil pero ya tenemos fotos ganadoras (para más información sobre Giovanni y su trabajo debes dar click aquí).

Muchas felicidades a los ganadores y a los que han participado en la quincena. El grupo Foto-Art y su proyecto tus mejores 56 fotos del año ha crecido en miembros y sabemos que pronto podremos ver un mayor número de propuestas quincenales. Foto-Art te motiva y te empuja para que en cada proyecto tomes tu cámara, captures imágenes y aprendas sobre temas, métodos o técnicas que probablemente no conocías. Los dejamos ahora con los comentarios de nuestro juez invitado para el mes de marzo, el Ing. Giovanni Bojorquez.

PRIMER LUGAR: Sopa de novia de EVAMAR74 (Galería de Evamar74)

PRIMER LUGAR: Sopa de novia de EVAMAR74

PRIMER LUGAR: Sopa de novia de EVAMAR74

Desde mi punto de vista ésta imagen logra transmitir todo el espíritu del sujeto, una comida sabrosa y reconfortante, me parece una imagen muy natural, con una iluminación envidiable, muy cálida, que logra resaltar los colores naturales del platillo, además utiliza una composición no  tradicional muy bien lograda con la disposición de los elementos, logrando también con el foco selectivo quitarle importancia a los otros elementos de la composición sin sacarlos del contexto de la imagen, hubiera preferido que el frasco de aceite no estuviera cortado, pero desde la primera vez que vi la imagen, como fotógrafo y comelón me sedujo, felicidades.

SEGUNDO LUGAR: Chuchitos de Carlos Alvizures (Galería de Carlos)

TERCER LUGAR: Chuchitos de CARLOS ALVIZURES

SEGUNDO LUGAR: Chuchitos de CARLOS ALVIZURES

Es una imagen muy bien lograda, muy balanceada en cuanto a composición y disposición de los tres elementos principales logrando un triangulo muy interesante, una iluminación muy bien trabajada la cual le da relevancia a ciertos detalles de la imagen, la geometría de los elementos hace que sea una imagen de impacto además de la línea diagonal lograda con el tenedor, me parece una imagen muy bien estudiada y lograda a través del cumplimiento de muchas reglas de composición e iluminación fotográfica.

TERCER LUGAR: Alguna Comida Típica Colombiana de Gabriel Illescas (Galería de Gabriel)

TERCER LUGAR: Alguna Comida Típica Colombiana de GABRIEL ILLESCAS

TERCER LUGAR: Alguna Comida Típica Colombiana de GABRIEL ILLESCAS

Es una imagen impresionante que nos da un recorrido gastronómico muy completo, es una lástima que solo podamos alimentar la vista.  Ésta imagen me gustó mucho por el gran trabajo de producción que conlleva llegar a éste fabuloso resultado, con una composición muy estudiada y balanceada, cuidando muchísimo cada detalle.  Por igual la iluminación está tan bien lograda que logra la posibilidad de ver todos los detalles de cada componente, logra transmitir el espíritu de la comida de todo un país, logrando el objetivo de despertar sensaciones es decir “apetito”, felicidades.

por Ing. Giovanni Bojorquez

Deja un comentario