Temas 2013

Como ya hemos mencionado en este blog, uno de los pilares del club son los concursos y estos se convierten en una plataforma de aprendizaje y crecimiento técnico y creativo para los que aceptan el reto de participar. A diferencia de lo que muchos piensan, los concursos no son una competencia. Es un sistema que nos permite medir nuestro propio avance en técnica y creatividad. La competencia, de existir, es contra uno mismo.

Todos los años, idealmente en el mes de diciembre, se anuncian los temas para los concursos del año siguiente. El día 22 de diciembre hemos anunciado los temas para el año 2013 (en nuestra pagina de facebook) y creemos que es importante comentar sobre estos.

El club tiene un reglamento de concurso que pueden encontrar en este link. Es muy simple participar y lo mejor de todo es que para cada interesado tenemos un buen número de socios que con muchísimo gusto lo orientarán, le darán consejo y lo entusiasmarán para que nos acompañe.Temas Categoría A

Ahora, sobre los criterios para la selección de temas. Tenemos 3 ubicaciones de participantes. La categoría C es donde todos empezamos. La B reune fotógrafos con un poco más de experiencia y la A es la de los participantes más antiguos y con la mayor experiencia. Dentro de la A participan algunos que ya han alcanzado el nivel de “maestro”.

Temas Categoría B

Pues bien, los temas para la categoría C fueron seleccionados con énfasis en las distintas técnicas fotográficas. Los temas de la B tienen también una dósis de técnica un poco más avanzada pero mezclados con temas de concepto en busca de propuestas creativas y finalmente, la A con temas técnicos para que los expertos nos muestren su alto nivel. En cada categoría hemos puesto cierto número de temas libres siendo la A la de mayor número, le sigue la B y la C con solo 4 oportunidades de libre por formato o método de competencia. Los temas libres son como un descanso que permite al participante elegir el tema de su fotografía, algo que prefieren los participantes de la A por tener un estilo y gusto ya definido. 

Temas Categoría C

Con seguridad el 2013 será un año de mucha emoción. Las categorías C, B y A tienen nuevos miembros que en el 2012 ganaron su ascenso y que entrarán a pelear puntos para seguir escalando en categorías pero principalmente para mejorar la calidad de sus fotografías.

Si a usted lo mueve la pasión por la fotografía, si quiere mejorar su nivel en técnica y creatividad o si simplemente quiere deleitarse con las maravillosas fotografías que estarán participando, los concursos mensuales del CFG son citas a las que no debe dejar de asistir. Los esperamos a todos con los brazos abiertos, buenas fotos y un sabroso refrigerio los últimos jueves de mes a las 7 de la noche en el museo Ixchel, interior Universidad Francisco Marroquín.

Junta Directiva CFG 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s